Vecinos de San Borja realizaron caminata con perros del albergue municipal promoviendo la adopción de mascotas

• Este domingo 24, más de 20 perros que habitan en el hogar temporal “Khuyay Wasi” se lucieron en una caminata en el circuito deportivo del “Pentagonito”:

Este domingo 24 de abril, la Municipalidad de San Borja, a través de su Programa de Voluntariado, organizó una caminata en la que se lucieron como protagonistas más de 20 perros que actualmente habitan en el hogar temporal para mascotas “Khuyay Wasi”, administrado por la comuna.

Con esta actividad se promovió la adopción responsable de las mascotas que son acogidas y protegidas en este albergue transitorio, luego de ser encontradas en situación de abandono y/o en delicado estado de salud.

La caminata se realizó alrededor del circuito deportivo del “Pentagonito”, partiendo desde el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque, desde las 10:30 de la mañana. En este punto del distrito se ubica el “Play Land Can”, que cuenta con áreas exclusivas y juegos especialmente acondicionados para las mascotas.

Albergue temporal
Durante el último año, la Municipalidad de San Borja ha hecho posible la adopción de más de 30 canes del albergue “Khuyay Wasi”, tras lo cual se dispuso un proceso de monitoreo y verificación de que se mantengan en buen estado, en sus nuevos hogares.

Las personas interesadas en adoptar a los perros deben cumplir algunos requisitos previos. Por ejemplo, entregar una copia de su DNI y de un recibo de agua o luz. Asimismo, deben firmar un acta de compromiso, asumiendo las obligaciones propias de la tenencia responsable de mascotas.

Voluntariado municipal
Más de 200 vecinos de San Borja conforman el Programa de Voluntariado. Sus labores consisten en colaborar con su distrito en actividades como: campañas de educación ambiental, campañas “No al ruido” contra el uso excesivo del claxon, visitas a albergues y centros geriátricos y campañas de ayuda social a comunidades afectadas por desastres naturales, entre otras.

El único requisito es ser mayor 14 años. Para inscribirse en este programa, los interesados deben escribir al e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , llamar al teléfono 612-5555 (anexo 330) o llenar una solicitud desde la página web www.munisanborja.gob.pe.