18 perros y 2 gatos abandonados encontraron hogar en campaña de adopción de la Municipalidad de San Borja

• Se desarrolló el domingo 20 de marzo, organizada por la comuna sanborjina y la asociación “Mi pequeño refugio”.

La Municipalidad de San Borja promueve la adopción responsable de mascotas en el distrito, a través de las campañas periódicas de adopción de los perros y gatos en situación de abandono, los que son cobijados en el hogar temporal municipal “Khuyay Wasi”, con el objetivo de para preservar su salud.

Es así que el pasado domingo 20 de marzo se desarrolló una campaña de adopción, gracias a la cual 18 perros y 2 gatos fueron adoptados y encontraron un nuevo hogar, en donde se les brindará todas las atenciones y cuidados que requieren. Fueron 9 perros cachorros y 5 adultos que vivían en hogar transitorio “Khuyay Wasi”, y 4 perros cachorros de “Mi pequeño refugio”.

Esta campaña, organizada por la comuna y la asociación “Mi pequeño refugio”, contó con la entusiasta participación de un numeroso grupo de vecinos voluntarios del distrito, que se congregaron en la llamada “Esquina de las Mascotas” de San Borja, ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque.

Durante la jornada de adopción de mascotas, los asistentes pudieron participar en charlas sobre tenencia responsable de animales, sesiones de fotos y atención médica en desparasitación de perros y gatos.

Requisitos
Las personas interesadas en adoptar a los animales deben cumplir algunos requisitos previos. Por ejemplo, entregar una copia de su DNI y de un recibo de agua o luz. Asimismo, deben firmar un acta de compromiso, asumiendo las obligaciones propias de la tenencia responsable de mascotas.

La Municipalidad de San Borja, a través de sus profesionales de medicina veterinaria, realiza el continuo seguimiento del estado de los animales adoptados y facilita a sus dueños los servicios periódicos de desparasitación, vacunas, limpieza y atención en caso de emergencias.

Las personas que deseen informarse sobre las campañas de adopción o deseen visitar el hogar temporal “Khuyay Wasi” pueden comunicarse al teléfono 714-1974 o escribir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Contador de visitas: 2030