Adultos Mayores Aprendieron a usar la Computadora e Internet

Adultos Mayores Aprendieron a usar la Computadora e Internet Demostrando que para aprender no hay edad, nuestros adultos mayores se lo propusieron y lo lograron. Ahora dominan la computadora y la Internet, y la mañana del viernes 11 de marzo se graduaron en una festiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja.

Fueron 250 alumnos de 40 años a más los que aprendieron en el Telecentro de San Borja cursos de introducción al uso de la computadora e Internet, con programas básicos como windows, Word, uso del internet con búsqueda de información y creación de su correo electrónico. Además, a los que dominan el curso básico, se les dictó clases avanzadas de Word, Excel, retoque fotográfico y creación de blogs. En breve los cursos les permitirán ingresar a redes sociales.

La graduación es la número 40 desde que se creó el Telecentro y contó con la presencia de nuestro alcalde Marco Álvarez, quien hizo entrega de diplomas a los felices alumnos. Mediante el Telecentro se da un servicio de inclusión digital dirigido de manera especial al adulto y adulto mayor, lo que les permite sociabilizar, comunicarse de manera más efectiva con sus familiares y amigos, y hasta hacer negocios por medio de la Internet.

Como fin de fiesta se bailó marinera, tango y música criolla a ritmo de guitarra y cajón.