San Borja Reconoció a Mujeres en su Día

Imprimir
PDF
San Borja Reconoció a Mujeres en su día Celebraciones se iniciaron hoy y continuarán durante la semana con un taller vivencial y una Feria de Belleza y Salud.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y San Borja celebró esta fecha rindiendo la mañana del martes en el Parque de la Mujer, un merecido homenaje a  tres sanborjinas destacadas en representación de todas las mujeres del distrito.

Se trata de la joven tenista Patricia Ku, de 16 años, quien con su esfuerzo y compromiso con el deporte ha traído diversos triunfos al Perú. El premio lo recibió su madre ya que la tenista se encuentra representando al Perú en Paraguay; a la señora Eda Schenone de Jara, madre del Héroe del Cenepa Marko Jara, quien falleció en combate y cuyo nombre también ha sido tomado como homenaje para una de las calles del distrito; y a la señorita Zoraida Irala Ormaeche, quien durante 30 años se ha dedicado de manera exclusiva al cuidado de su señora madre de 110 años de edad, hoy la vecina más longeva de San Borja, en un ejemplo y valor perdido por muchos, de amor y respeto a los padres.

Continuando con las celebraciones por esta fecha tan especial, se llevarán a cabo además diversas actividades durante la semana. El miércoles de 6 a 9 p.m. en el Auditorio Municipal se realizará el taller vivencial “La Mujer que habita en mí”, dictado por el Psicoterapeuta Joel Flores, y el jueves 10 la “Feria de Belleza y Campaña de Salud” en el Parque de La Felicidad, de 9 a.m. a 2 p.m., donde se brindarán gratuitamente servicios de Medicina General, Dermatología, Nutrición, manicure, corte de cabello y maquillaje.

Contador de visitas: 2563