Alcaldes se reunieron para buscar soluciones a la Seguridad Ciudadana

Alcaldes se reunieron para buscar soluciones a la Seguridad Ciudadana Como una iniciativa para sumar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana, el alcalde de San Borja Marco Alvarez se reunió con los burgomaestres de Pueblo Libre, San Miguel, Pachacamac, Jesús María y Barranco, en la primera reunión sobre Seguridad Ciudadana, la cual se realizó en la Municipalidad de Miraflores. La actividad contó también con la presencia de los representantes de la Molina, Villa María del Triunfo y Lima Metropolitana.

En la reunión el Gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, dijo que el jueves 27 a las 10 de la mañana se instalará el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Prado pidió que se unificaran criterios en el diagnóstico y base de datos para llegar a tener un observatorio del delito modelo, que sirva de ejemplo a seguir por el resto de municipios que aún no cuentan con esta herramienta tecnológica de mucha utilidad para el combate y lucha contra la delincuencia en Lima.

Marco Alvarez por su parte propuso que en estas reuniones de trabajo sobre seguridad ciudadana también participen los representantes de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior, ya que es con ellos que se debe trabajar de manera coordinada en estos temas.
El alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma realizó una exposición sobre el observatorio de su distrito, mientras que Salvador Heresi de San Miguel propuso que se solicite un debate a  los candidatos presidenciales, promovido por la Municipalidad de Lima, para que se trate específicamente sus propuestas en materia de seguridad ciudadana.